VERÓNICA ABAD NIEGA NOTIFICACIÓN SOBRE SUPUESTA VINCULACIÓN AL CASO NENE
- By MarceloToapanta
- Contenidos
- Visitas: 238
La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, aseguró en una entrevista con el canal cuencano Unsión Televisión que no ha sido notificada por la Fiscalía sobre su supuesta vinculación al caso Nene, a pesar del anuncio realizado el lunes 10 de junio sobre el traslado del caso a la Unidad de Fuero de Corte Nacional de Justicia.
"Hasta el día de hoy, hace horas, que acabo de abrir mi correo electrónico, no he sido notificada a nada, por lo tanto, no estoy vinculada a nada, ni mi hijo sentenciado a nada", expresó Abad en la entrevista transmitida la noche del 10 de junio.
La vicepresidenta, quien también cumple funciones de embajadora en Israel, calificó la supuesta vinculación al caso, en el que se investiga a su hijo, Francisco Sebastián Barreiro, como "un claro uso de la parte judicial para politizar y para tener los fines que se procura en esta persecución claramente política".
El caso Nene investiga una presunta oferta de tráfico de influencias, donde el único investigado hasta ahora es el hijo de la vicepresidenta. Barreiro está en libertad bajo medidas cautelares tras pagar una fianza para salir de la cárcel de La Roca.
El pasado 24 de mayo, la Fiscalía llamó a la vicepresidenta a rendir su versión libre, voluntaria y sin juramento, pero Abad no acudió a los dos primeros llamados. En el tercero sí compareció, pero se acogió al derecho al silencio.
El lunes 10 de junio, la Fiscalía anunció que cuenta con 13 elementos para argumentar la supuesta vinculación de Verónica Abad en el caso Nene. En un video difundido por el Ministerio Público, Carlos Alarcón, el fiscal a cargo del caso, sostuvo que el denunciante amplió su versión y señaló directamente a la vicepresidenta Abad, indicando haber sido contratado por "disposición directa" de ella.
Debido a que la vicepresidenta está sujeta al fuero de la Corte Nacional de Justicia, la Fiscalía trasladará el proceso a la Unidad encargada de este tipo de casos.