MUERE REINALDO HERRERA, ESPOSO DE CAROLINA HERRERA, Y PIEZA CLAVE EN EL ÉXITO DE SU MARCA
- By MarceloToapanta
- Contenidos
- Visitas: 211
Reinaldo Herrera, esposo de la reconocida diseñadora Carolina Herrera, falleció este martes 18 de marzo a los 91 años en Nueva York. Su funeral se celebrará el viernes en la misma ciudad, y posteriormente será enterrado en Venezuela, su país natal.
La noticia fue confirmada por la experta en moda y amiga de la familia, Titina Penzini, quien expresó sus condolencias en redes sociales:
"Siempre serás recordado con mucho respeto y cariño, Reinaldo. Mis sinceras condolencias a mi querida Carolina, Mercedes, Ana Luisa, Carolina Jr., Patricia y toda la familia."
Nacido en Caracas, Reinaldo Herrera Guevara ostentaba el título de marqués de Torre Casa, heredado de su padre. En 1968, contrajo matrimonio con Carolina Herrera y, cuatro años después, la pareja se estableció en Nueva York, donde él comenzó a trabajar en la revista Vanity Fair.
Aunque nunca fue parte directa de la empresa, su apoyo y su red de contactos en la alta sociedad neoyorquina fueron cruciales para la expansión de la marca Carolina Herrera, fundada en 1980. Gracias a su influencia, la diseñadora logró introducirse en los círculos de la realeza, la aristocracia y el arte, vistiendo a figuras como Jackie Onassis, Bianca Jagger y la reina Isabel II.
La casa de los Herrera en el Upper East Side de Nueva York se convirtió en un centro de reunión de personalidades destacadas de los años ochenta y noventa, como Andy Warhol, Robert Mapplethorpe y otras celebridades del mundo de la moda y el arte.
Reinaldo Herrera y Carolina Herrera tuvieron dos hijas juntos: Carolina Adriana (1969) y Patricia Cristina (1973), quienes se unieron a Ana Luisa y Mercedes, fruto del primer matrimonio de la diseñadora con Guillermo Behrens.
El fallecimiento de Reinaldo Herrera marca el fin de una historia de amor y éxito en la moda, en la que su respaldo y conexiones abrieron las puertas para que Carolina Herrera se convirtiera en un ícono del diseño a nivel mundial.
Hasta el momento, no se ha revelado la causa de su muerte.