DALTON NARVÁEZ ALEGÓ SOÑAR CON DEMONIOS PARA SALIR DE PRISIÓN, JUEZ NEGÓ SU PEDIDO
- By MarceloToapanta
- Contenidos
- Visitas: 142
El expresidente subrogante de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, Juan Paredes, negó este 13 de marzo de 2025 la solicitud de medidas cautelares para el exalcalde de Durán, Dalton Narváez, quien permanece con prisión preventiva dentro del proceso en su contra por presunto peculado.
La Fiscalía General del Estado argumentó que no existían motivos suficientes para modificar la medida cautelar y que las condiciones médicas alegadas por la defensa no justificaban su liberación.
La defensa del exalcalde presentó un certificado médico y psicológico, en el que se indicaba que Narváez sufría de hipertensión arterial, ansiedad, depresión y riesgo suicida.
El documento también mencionaba que el exfuncionario soñaba con demonios y animales muertos que devoraban a personas adultas. Además, se afirmó que necesitaba valoración psiquiátrica y atenciones psicológicas constantes.
Narváez enfrenta una investigación por presunto peculado en contratos del sistema de agua potable de El Chobo, en Durán, que habrían ocasionado un perjuicio de USD 40 millones.
El exalcalde, quien ejerció dos periodos en el cargo (2009-2014 y 2019-2023), fue detenido en Colombia el 8 de enero de 2025, cuando intentaba salir de Bogotá con destino a Perú.
Su captura se dio en cumplimiento de una orden de localización y detención emitida en abril de 2024, luego de que la Fiscalía presentara evidencias del supuesto desfalco en los contratos de agua potable.
Tras la audiencia, el juez ratificó la prisión preventiva de Narváez, quien seguirá detenido mientras avanza el proceso judicial en su contra.