ANDRÉS ALVARADO, DE COSECHAR FRUTILLAS EN AUSTRALIA A SER CAMPEÓN EN EL MUNDIAL MASTERS DE JIU-JITSU
- By MarceloToapanta
- Contenidos
- Visitas: 269
Andrés Alvarado aún asimila su reciente logro: ser campeón en el Mundial Masters de Jiu-Jitsu en Las Vegas. El deportista guayaquileño, que compitió en la división de peso pluma, cinturón violeta, derrotó al estadounidense Raymond Yagloski Jr. por superioridad de puntos, lo que le valió ascender al cinturón café.
A sus 30 años, Alvarado no solo celebra este triunfo, sino que aspira a más, con el sueño de obtener el título mundial con cinturón negro. Desde su primer contacto con el Jiu-Jitsu a los 15 años, su dedicación ha sido constante, a pesar de momentos de incertidumbre y desafíos personales. Tras vivir en Canadá y trabajar en diversos empleos, como cosechador de frutillas en Australia, su pasión por el deporte lo llevó a retomar el entrenamiento y competir a nivel internacional.
Alvarado ha ganado varios abiertos en Estados Unidos y Europa, y aunque no ha recibido premios monetarios, planea seguir compitiendo tres temporadas más antes de fundar su propia academia de Jiu-Jitsu en Ecuador.